SE REALIZARÁ GRAN ASAMBLEA CAMPESINA DE CARA A MESA DE NEGOCIACIÓN EN ARGELIA CAUCA

Luego de la instalación de la mesa de negociación entre las comunidades campesinas y el gobierno nacional, departamental y local, en el cuál reconocen la legitimidad política de los campesinos, la Asociación campesina de trabajadores de Argelia, convocan una amplia asamblea general el 26 de marzo para fortalecer el proceso de negociación enmarcado en la Mesa de Interlocución y acuerdo de cara a un segundo encuentro con los delegados del gobierno.

Este proceso de negociación se da en el Municipio de Argelia ya que este ha sido escenario de confrontación entre las comunidades campesinas pobres, que vienen luchando por la defensa del territorio y las fuerzas del Estado colombiano, que buscan la erradicación forzada de los cultivos de uso ilícito sin dar ninguna solución real a los campesinos cocaleros, dejando en estas confrontaciones personas asesinadas.

Uno de los casos más recientes ha sido el del joven MILLER BERMEO ACOSTA , asesinado a manos del ejército nacional el 19 de noviembre del 2015 con disparo de arma de fuego.

Ante estos hechos, las comunidades de Argelia Cauca han llamado al gobierno colombiano a constituir una mesa de negociación, que entre diversos puntos se encuentran; plan de vida y de desarrollo del campesinado, defensa de los derechos humanos, salud, educación y contribución a la salida política y negociada del conflicto social y armado.

Además de ello la Asociación campesina de trabajadores de Argelia llama a crear y fortalecer los comités campesinos para "luchar por la defensa de nuestros derechos y nuestro territorio".