COMUNDADES DEL CAUCA VUELVEN A LAS CALLES EL 9 DE ABRIL.

Luego de la exitosa jornada de movilización del 17 de marzo en la ciudad de Popayán, donde más de 8.000 caucanos salieron a defender el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la Insurgencia de las FARC-EP, las comunidades vuelven a las calles, esta vez en jornadas pedagógicas de paz.

En el marco del día nacional de las victimas, las comunidades organizadas preparan una serie de jornadas pedagógicas de cara a la terminación exitosa de las negociaciones entre las FARC - EP y el inicio de los diálogos oficiales con el ELN.

Orígenes del conflicto, acuerdo de tierras, participación política, cultivos de uso ilícito y víctimas serán los puntos a dar a conocer a la comunidad caucana, así mismo los posibles mecanismos de refrendación.

Para Jhonatan Centeno, vocero del movimiento político y social marcha patriótica "hemos preparado una jornada pedagógica y educativa sobre el proceso de paz para incentivar el conocimiento sobre los acuerdos que se han realizado en la habana entre el gobierno y las FARC_EP y la agenda acordada entre el gobierno y el ELN. Nos interesa estimular la participación de las y los colombianos, sobre todo para la refrendación, la implementación de los acuerdos y el fortalecimiento de un proceso constituyente que nos permita realizar los cambiar normativos que requiere el país y que beneficiarían a la mayoría de los colombianos"

Este evento pedagógico y con miras a ser una movilización se da cuando el paramilitarismo viene tomando fuerza a lo largo y ancho del territorio nacional. Precisamente cuando se conmemora el día de las víctimas, las comunidades que preparan la jornada, le exigen a gobierno nacional el desmonte del paramilitarismo para avanzar y finalizar en buenos términos los puntos de la Habana de cara a una paz estable y duradera

Esta jornada será realiza el 9 de abril, convocada de manera general a las 9 am en el parque de caldas.