INICIAN LAS JORNADAS PEDAGÓGICAS POR LA PAZ EN POPAYÁN.

El movimiento político y social marcha patriótica realizo el lanzamiento, en la ciudad de Popayán de las jornadas pedagógicas por la paz.

Con un evento en el parque de Caldas y con una cualificada comisión se dio a conocer el cronograma de las jornadas pedagógicas. Para Jonathan Centeno, miembro de la comisión de paz de marcha patriótica "este escenario pedagógico se da por la necesidad de dar a conocer a la mayoría de payaneses los avances, las salvedades y lo que falta del proceso de paz. De la misma manera la nueva mesa de negociación entre el ELN y el gobierno nacional. En medio del acto percibimos en los transeúntes la necesidad de conocer con mayor detalle lo que está pasando con el proceso de paz, pues estos eventos los venimos haciendo en cada uno de los municipios de nuestro departamento"

En medio del evento las organizaciones presentes entregaron un folleto didáctico que explica entre otros puntos, el tema de drogas ilícitas, victimas, reforma rural, participación política y salvedades.

Con gran preocupación, ven los participantes del evento los actos de sabotaje que la policía hizo al lanzamiento, cuando un miembro de la fuerza pública arranco varios carteles alusivos a la masacre del uvo. Este agente increpo a uno de los miembros quien precisamente es defensor derechos humanos. "Estos actos provocadores no pueden seguirse presentando. De manera pacífica las personas estuvimos dando a conocer los avances de la Habana y de buenas a primeras la policía no puede venir a agredir la integridad de las personas" comenta un campesino que estuvo presente.

En el marco de la conmemoración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas se llevó a cabo la marcha patriótica dio a conocer que estas jornadas se van a realizar por todas las comunas de Popayán. "empezaremos por diferentes comunas de Popayán, luego de ello realizaremos nuestro respectivo balance, ajustar dificultades, potenciar aspectos positivos para dedicarnos barrio a barrio" expresa Fernando Ramírez miembro del sector urbano del movimiento político.

La próxima jornada pedagógica se realizará en la comuna 7, barrio el mirador el 23 de abril