MINISTROS SE REUNIRAN HOY CON CAMPESINOS DEL CAUCA

Por: Prensa Alternativa Cauca

2 de junio de 2016

En el marco del paro nacional convocado por la cumbre agraria, campesina, étnica y popular las organizaciones campesinas se reunirán hoy con una de legación del gobierno nacional en cabeza del ministro del interior, de agricultura y de posconflicto.

Luego de 4 días del inicio del paro nacional agrario y popular más de 6.000 campesinos a los costados de la vía panamericana esperan la reunión entre los ministro de agricultura, del interior y posconflicto para acordar una ruta metodológica que permita sentar una negociación en la vía de tratar temas como el respeto a los derechos humanos, la derogación de los títulos mineros, el plan de alimentación escolar, entre otros.

Serán dirigentes del Proceso de unidad popular del suroccidente colombianos- PUPSOC, CIMA, congreso de los pueblos, CNA el movimiento político y social marcha patriótica y los consejos comunitarios del norte del Cauca los que encabezaran el dialogo con los ministros, previa reunión sostenida en la noche de ayer con la viceministra del interior y el gobernador Oscar Campo para asegurar la reunión.

Mientras tanto y al no haber soluciones concretas los campesinos apostados en Cajibio, Cauca se movilizaran hoy para exigir pronta soluciones a los graves problemas que se vienen presentando al interior de sus comunidades a consecuencia del modelo económico privatizador.

En medio de estigmatizaciones, provocaciones, persecución y amedrentamiento las comunidades campesinas y afros del departamento se siguen sumando al paro nacional. Según denuncia pública emitida por la red de derecho humanos Francisco Isaías Cifuentes "aproximadamente a las 2:30 de la tarde, en el sitio de concentración de miembros de la Marcha Patriótica y el PUPSOC, llegan cuatro (4) individuos vestidos de civil en dos vehículos automotores que realizan registro fotográfico irregular" generando pánico y amedrentamiento a los labriegos.