CONTINÚA LA FUERTE REPRESIÓN CONTRA LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

Por: Marcha Patriótica Cauca

5 de junio de 2016

"el Cairo Cajibío fue testigo de la brutalidad con que la fuerza pública viene reprimiendo una legítima y justificada protesta social."

A tan solo 7 días del inicio de la Minga Nacional convocada por la Cubre Agraria, Campesina, ética y Popular, el saldo que ha dejado la brutalidad policial y militar es asombrante; 3 compañeros indígenas asesinados, 9 personas entre líderes y comunidad en general amenazados de muerte, 152 heridos (1 defensor de DDHH, 5 menores de edad, 2 mujeres en embarazo que resultaron afectadas en su salud y sus fetos perdieron la vida), 21 acciones de inteligencia ilegal (militar y policial),11 hostigamientos y sabotaje. Hasta ahora el único trato que han recibido las comunidades ha sido de guerra, situaciones que continúan presentándose.

En el día de ayer, en Timbio Cauca, la fuerte represión del ESMAD dejo varios campesinos heridos y detenidos y al inicio del día de hoy, el Cairo Cajibío fue testigo de la brutalidad con que la fuerza pública viene reprimiendo una legítima y justificada protesta social.

Campesinos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica continúan aferrándose a la movilización social como posibilidad de cambio en sus territorios, con el objetivo de construir paz con justicia social.

Se espera visita del gobernador del Cauca Oscar Campo y viceministra del interior a los puntos de concentración para concertar un ruta metodológica que permita acordar como se va a tratar el pliego departamental delas comunidades en movilización.