COMUNIDADES LGTBI SE MOVILIZAN POR LAS CALLES DE POPAYÁN

Por: Prensa Alternativa Cauca

29 de junio de 2016

"Por mi parte estaré presente apoyando el proceso de paz el próximo 15 de julio en las movilizaciones regionales que se van a hacer"

Libertad de expresión, de amor y afecto en público, adopción de parejas del mismo sexo, derechos igualitarios, derechos civiles, entre otras, fueron los objetivos de esta importante marcha que por primera vez se da en la capital caucana, como base para el reconocimiento institucional y social que deben de tener las comunidades nombradas.

Para los participantes "esta movilización es muy importante. Hoy salimos a las calles a exigir nuestros derechos que como toda persona debemos de tener. Por décadas hemos sido maltratados y maltratadas por tener una orientación sexual diferente. Hoy estamos aquí por nuestros derechos. Esta acción es un paso de paz con justicia social", comenta un participante del encuentro.

Por su parte Jesús Álava miembro de la comunidad LGTBI expresa que "con la apertura de los diálogos de paz en la Habana los imaginarios comienzan a cambiar. Debemos comenzar a trabajar por una cultura para la paz donde la inclusión, la democracia, los derechos sociales y el respeto sean base de la justicia social. Estas movilizaciones deben hacerse más seguido. Por mi parte estaré presente apoyando el proceso de paz el próximo 15 de julio en las movilizaciones regionales que se van a hacer".