INICIA ESCUELA DE COMUNICACIONES DE LA JUVENTUD REBELDE CAUCA

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

29 de Julio de 2016

En la capital caucana, la organización Juventud Rebelde inicia su primera escuela de Comunicaciones del departamento del Cauca, con el objetivo de cualificar a los responsables de cada municipio del territorio departamental. 

Con el ánimo y la rebeldía característica de los jóvenes caucanos, inicio en horas de la tarde este importante espacio formativo que durante tres días tendrá espacio para; el análisis de los medios de comunicación en Colombia, la teoría de la comunicación, la propaganda y la agitación, talleres teórico prácticos en torno a la fotografía, el análisis documental, video y prensa y la necesidad de la comunicación para la transformación social.

Serán tres días en los que entre la teoría y la práctica podrán trabajar en torno a los instrumentos de información de cara al fortalecimiento organizativo que los jóvenes necesitan y la necesidad de la difusión de sus objetivos y luchas políticas.

Para Gustavo Bahos, miembro del directorio departamental de la juventud rebelde e integrante del colectivo somos barrio es "trasversal para nosotros los jóvenes de nuestra organización, la lucha por la paz con justicia social. Esta escuela gira en torno a generar las mejores prácticas educativas, de propaganda y agitación para apalancar el proceso de paz, la salida política y dialogada al conflicto social armado y a la refrendación de los acuerdos de la Habana".

En la misma línea, Alejandro Muñoz integrante de la organización plantea que "nuestro trabajo de comunicaciones está ligado a nuestros objetivos, que no son más que luchar por el pueblo colombiano, porque las comunidades tengan mejores condiciones de vida y esa posibilidad debe ser mediante la construcción de la paz con justicia social. Nosotros venimos preparándonos para realizar campañas pedagógicas en torno al SÍ en el plebiscito. De seguro este será el voto más importante de la historia de Colombia y necesitamos que las mayorías lo sepan".