EL PARO DEL 17 CONTINUA EN AUGE

El departamento del Cauca tendrá tres puntos de concentración para el fuerte paro del 17 de marzo; Santander de Quilichao, Popayán y la zona sur que aún está por definir.

A menos de un día de la movilización en el Cauca, son los moto trabajadores quien su unen, una vez más al paro nacional convocado por el comando unitario de paro y organizaciones sociales del País. El punto de salida para los trabajadores del servicio de moto será el parque Carlos Albán, más conocido como el parque informático.

Son un sin número de problemáticas que los obliga a movilizarse; el absurdo incremento a la revisión tecno mecánica y otros impuestos, el cobro de peajes para las motos, la violación al derecho al trabajo, entre otras.

Esta movilización viene en auge pues en días anteriores los estudiantes de la Universidad del Cauca decidieron también poner su grano de arena apoyando los diálogos de paz, pidiendo financiación para la educación y democracia universitaria.

A Pocas horas de la movilización popular serán campesinos, afros, indígenas, trabajadores de la salud, del mototaxismo, estudiantes, madres comunitarias, trabajadores de la justicia, pensionados, sectores urbanos, quienes saldrán en una gran caravana por las calles de la ciudad exigiendo al gobierno de Santos garantías para la protesta social, solución política al conflicto, derechos sociales y económicos y cumplimento de los acuerdos firmados en paros anteriores.

Esta movilización tendrá como objetivo prioritario la preparación al gran paro cívico nacional que se viene gestando en las capas pobres de los colombianos.