Culmina exitosamente escuela municipal de jóvenes.

Por: agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

08 de Agosto de 2016

Delegados de cada comuna del municipio de Popayán estuvieron presentes en la Escuela Municipal que la organización Juventud Rebelde llevo a cabo, con el objetivo de fortalecer el trabajo barrial y veredal de la capital caucana.  

Fueron dos día que entre alegrías y el entusiasmo característico de los jóvenes caucanos, estuvieron trabajando en torno al fortalecimiento organizativo, la proyección política, los acuerdos de la Habana y el apoyo al SÍ para lo que será el voto más importante de la historia colombiana; el Plebiscito por la paz de Colombia.

Con una presentación de cada delegado barrial inicio esta importante escuela juvenil que le apuesta al a transformación estructural de la ciudad, a la democratización del espacio urbano, al derecho de la vivienda, el acceso integral a los servicio públicos y sobre todo, a los derechos juvenil, hoy vulnerados por las institución del Estado colombiano.

Gustavo Bahos dirigente urbano y líder de la organización juvenil manifiesta que "los derechos juveniles deben ser garantizados plemento por el Estado. Nuestra lucha es porque sean cumplidos y sobre todo a portas de la firma del acuerdo final entre la insurgencia de las FARC-EP y el gobierno nacional. Estos acuerdos integrales contienen las bases para refundar una Colombia al servicio de las grandes mayorías, donde lo jóvenes debemos tener un papel protagónico, pero con garantías. La escuela que acaba de pasar tuvo como uno de sus ejes centrales el análisis minuciosos de los acuerdos hasta ahora logrados y los puntos específicos donde la juventud está directamente relacionada"

Esta organización, como muchos otros colectivos vienen preparándose también para el apoyo y la campaña por el SÍ en el plebiscito, que no es otro voto que por la paz de Colombia. En esa vía Jorge Arteaga, miembro de la Juventud Rebelde expresa la necesidad imperante de "aportarle con todos nuestros esfuerzos a la paz de Colombia. Nosotros hemos nacido y crecido en medio de la guerra, hoy debemos darnos la oportunidad de cambiar estas paupérrimas condiciones en la que estamos inmersos."