Culmina escuela departamental de jóvenes caucanos

Por; Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

16 de Agosto de 2016

"La Escuela departamental de Juventud Rebelde Fidel Castro, realizada en conmemoración a los noventa años del líder Político cubano se realizó en medio de esta emotiva celebración a nivel mundial, la cual representa el avance del socialismo y la liberación del pueblo cubano, como ejemplo para nuestra América y todo el globo terráqueo. "

Los días 12, 13, 14 y 15 del presente mes, jóvenes rebeldes de los municipios del departamento del Cauca se reunieron en el corregimiento del Plateado, Argelia, vereda la Hacienda, para generar un espacio de cualificación política e ideológica de los dirigentes de dicha organización.

Por medio de la actividad física, charlas, talleres, videos y diferentes dinámicas se avanzó en el análisis de la coyuntura política nacional, en los actuales acuerdos de la Habana Cuba entre el Gobierno nacional y las FARC- EP, brindando herramientas con el fin de que los participantes construyan estrategias políticas para el desarrollo del trabajo juvenil en los diferentes municipios y el departamento. Se abordaron discusiones y debates sobre temas como el papel del estado, el imperialismo, la tenencia de la tierra, la importancia del arte y la cultura para los jóvenes, entre otros.

Una emotiva y sentida conmemoración al comandante Fidel Castro, el día 13 de agosto también fue escenario de la escuela, en el que se leyó un mensaje de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba a la Juventud Rebelde Cauca. En éste ratifican su apoyo a una generación que día a día lucha por construir una patria digna para sus hijos y en donde se consolida un proyecto de nación en paz.

"Ustedes representan una extraordinaria esperanza para la región y son la prueba de que aún en medio de las más difíciles condiciones es posible la lucha y también la victoria. Estamos confiados en que este momento histórico será comprendido y aprovechado para impulsar la nueva etapa que se abre en vuestro país, donde la indispensable unidad de las fuerzas políticas y sociales de izquierda pautará los triunfos por venir" reza el documento

Después de cinco días de trabajo los jóvenes se retiraron a sus lugares de trabajo con el ánimo de continuar la brega por la construcción de la paz con justicia social y el impulso de la organización juvenil desde cada uno de los lugares a los cuales pertenecen.