El Cauca se prepara para la paz

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

5 de Septiembre de 2016

Organizaciones sociales, partidos políticos, instituciones municipales y departamentales, entre otras, vienen convocando una masiva movilización para el próximo 14 de septiembre en la capital caucana. 

El departamento del Cauca ha sido una de las zonas más azotadas por el conflicto colombiano que durante años, dejo muerte y desolación, pero con el anuncio de la firma final de los acuerdos y del cese bilateral de fuegos se vive otro contexto. Para los caucanos de las zonas rurales, población que a diario vivió el rigor de la confrontación, luego de los últimos anuncios entre FARC-EP y gobierno colombiano se vive en inmensa tranquilidad.

Ante esta nueva etapa que vive el pueblo caucano, las organizaciones sociales, de mujeres, jóvenes, estudiantes, institucionalidad, partidos políticos, iglesia católica, entre otros, llaman al pueblo caucano para la masiva movilización que tiene por nombre "En el cauca le damos paso a La Paz", y que como punto de salida será el sector del Colegio la Salesianas, a las 9:00 am.

Para Fernando Ramírez dirigente urbano, es "necesario apoyar de manera masiva el proceso de paz, los acuerdos y el próximo plebiscito. El 2 de Octubre tendremos la oportunidad de decirle al país que queremos la paz, que la reconciliación SÍ es posible. Por ello venimos convocando con todos nuestros integrantes la movilización del 14. Hoy apoyaremos la paz desde las calles, mañana desde las urnas"

El apoyo a la paz en Colombia viene ganando cada día más fuerza entre los diferentes sectores de la población caucana. Entre charlas, talleres, conferencias, visitas casa a casa, videos, entre otros, las organizaciones e individuos que apoyan la salida dialogada al conflicto continúan en sus pedagogías para la paz, enseñando y educando al pueblo de la necesidad de parar la confrontación y que entre las ruinas de una desangrada Colombia, surja una patria del tamaño de nuestros sueños