Continúa la campaña por el SÍ en el Cauca

Por; Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

07 de Septiembre de 2016

Los municipios de la vega, Caldono, Jámbalo y algunos barrios y veredas de la capital caucana fueron, durante una semana, las zonas donde se realizó la campaña por el SÍ.

Mediante un trabajo mancomunado y planificado diferentes dirigentes del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano -PUPSOC- y el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, recorrieron los municipios del departamento con el fin de continuar dando a conocer los acuerdos de la Habana y pidiendo a cada comunidad que sea participe de la salida política y dialogada al conflicto colombiano.

En las zonas rurales los puntos 1, 3 y 4 de los acuerdos fueron transversales a las pedagogías de paz, mientras que en la ciudad se esbozaron los principales aspectos de los acuerdo N° 2 y 4, para que las comunidades continúen educándose en torno a la paz en Colombia.

Luis Fernando Enriquez, miembro de la corporación Suyana expresa que "nuestro trabajo siempre ha estado ligado a la defensa de los derechos humanos, a la dignificación del ser humano. Por ello le apostamos a la paz en Colombia. Por ello venimos socializando, al interior de la penitenciaria San Isidro los acuerdos de la Habana, de la mano con los indultados, la oficina del alto comisionado para la paz y la dirección del INPEC nacional y de San Isidro, donde también han participado ex funcionarios de la policía y militares detenidos en dicha cárcel. Quienes están tras las rejas tienen el derecho a informarse y a saber cómo está la actualidad del país, más aun si son prisioneros políticos"

Durante el mes de septiembre las diferentes organizaciones sociales y populares esperan recorrer cada zona, municipio, vereda, barrio, Universidad, del departamento, para continuar recogiendo más comunidades en torno a la necesidad de la paz y la salida política y negociada a un largo conflicto que ha dejado cientos de miles de personas muertas y desplazadas.