Jóvenes trabajan por la paz de Colombia

Por; Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

09 de Septiembre de 2016

La facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad del Cauca y el Colegio Normal Superior, fueron escenarios de actividades que los jóvenes vienen realizando para apoyar la paz. 

Con la alegría característica de los jóvenes universitarios, el Colectivo Estudiantil Plutarco Elías Ramírez, filial de la Federación de Estudiantes Universitarios -FEU-, llevo a cabo en la histórica plazoleta de Santo Domingo, un acto simbólico en conmemoración de las víctimas del conflicto.

Mediante carteles, pancartas y fotografías de algunas víctimas, los estudiantes conmemoran y recuerdan a las personas que perecieron en esta larga guerra.

Vanezza Morales, estudiante de derecho y miembro del colectivo estudiantil Plutarco Elías Ramírez, plantea que "esta acción que realizamos es para llamar a los universitarios a que el próximo 2 de Octubre voten por el SÍ, que mediante la conmemoración de las víctimas, haya sensibilización para que en Colombia empiece a germinar la reconciliación."

Por otra parte, los jóvenes secundaristas del Colegio Normal Superior, en conjunto con la organización Juventud Rebelde, realizaron un mural de más de 10 metros de ancho que lleva por nombre "EVOLUCIONA A LA PAZ".

Como resultado de intensas jornadas pedagógicas de paz que diferentes profesores llevaron a cabo en su institución educativa, más de 150 jóvenes de cinco cursos diferentes y en dos días de trabajo, construyeron esta expresión artística que refleja la historia que ha padecido el país y el sentimiento rotundo de los jóvenes que no quieren servir ni hacer parte de la guerra.

Con estas acciones, siguen sumándose voces por la paz de Colombia, donde el próximo 2 de Octubre será el inicio de una historia digna para el pueblo colombiano.