En bicicleta, payanes apoyan la paz

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

18 de Septiembre de 2016

En la capital caucana decenas de niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles de la ciudad en bicicleta apoyando la paz de Colombia.

Más de 15 colectivos y organizaciones de sociales, culturales, deportivas y políticas, convocaron esta importante movilización, que mediante la bicicleta, reclaman y claman por la paz de nuestro país.

Durante la tarde del sábado 17 de septiembre, niños, jóvenes y adultos, amantes del ciclismo y de la paz, se reunieron en el parque de Caldas, en un camino que empezó desde la carrera 6 con calle 4 y término en el barrio el Poblado, no sin antes haber recorrido el centro de Popayan y los barrios Avelino Ul, los braceros, sauces y Santa Catalina, con el único objetivo que millones de personas quieren: el SÍ a la paz de Colombia.

En medio de esta apuesta de jóvenes caucanos por la paz, los participantes dedicaron espacios para arreglar ciclas de la comunidad, compartir con los niños y agradecer al RINCON MAGICO, espacio que el aporta a la paz por medio de un comedor infantil.

Esta movilización en bicicleta fue realizada días después de la histórica marcha por la paz, donde más de 25.000 personas de todo el territorio del departamento, se reunieron en la capital caucana para apoyar el proceso de paz y darle el SÍ al próximo plebiscito.

"Hemos estado presentes en cada espacio e iniciativa que se realiza por la paz. Hoy venimos a recorrer en cicla parte de Popayán para decirle a la gente que vote por el sí. Hoy apoyamos la paz en la calle, el 2 de octubre lo haremos en las urnas"

Se esperan por lo menos hasta el 2 de Octubre, más de veinte iniciativas en apoyo al proceso de paz, entre las que se encuentran , foros, movilizaciones, conversatorios, conferencias, espacios culturales y deportivos, etc.