Con esperanza el Cauca recibe la paz

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

27 de Septiembre de 2016

Entre aplausos, consignas, alegría y esperanza, caucanos recibieron la firma final de los acuerdos de la Habana, evento realizado en la ciudad de Cartagena pero transmitido en vivo y en directo en el histórico parque Caldas.

El departamento del Cauca, históricamente azotado por el abandono estatal y el conflicto social y armado vive con fortaleza esta nueva etapa por la que pasa Colombia. Fueron cuatro largos años entre altibajos y gestos unilaterales de buena voluntad, para que esta negociación que se realizó entre la confrontación armada, culminara exitosamente y abra las puertas a la construcción de una paz estable y duradera y con ello, se erradique la violencia y la guerra de la sociedad colombiana.

Los acuerdos logrados en territorio socialista, son para la gran mayoría de la población una verdadera ganancia para edificar una Colombia democrática y un campo y ciudad para todos. Gilberto Fernández, campesino de la vereda las Guacas sintetiza el acuerdo "como un logro histórico para los colombianos. Quienes no tenemos tierra o muy poca tendremos la oportunidad para acceder a ella de manera gratuita, también podremos hacer oposición sin ser asesinados, las victimas serán reparadas y toda Colombia sabrá la verdad de este conflicto que acaba de pasar"

Para las comunidades del Cauca su próximo gesto de paz lo harán este dos de Octubre, cuando apoyen el proceso en las urnas, pues en la calle ya lo hicieron durante años.