Campesinos de Suarez se organizan para luchar por la paz y el territorio

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

1 de Octubre de 2016

En el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez, más de 200 campesinos de las diferentes veredas realizaron una asamblea general con el fin de construir colectivamente su organización campesina para luchar por el territorio y sus derechos históricamente negados.

A un día de la votación más importante en la historia de Colombia, la Asociación de Trabajadores Campesinos de Suárez -ACASUAREZ- continúa en su proceso de formación organizativa mientras se debaten los acuerdos de La Habana, se reflexiona la necesidad de votar por el sí y continuar luchando entre todos porque lo acordado sea implementado a cabalidad.

En medio de este legítimo acto de los campesinos, comunidades de todo el territorio de Suárez expresaron su apoyo irrestricto a los acuerdos de paz, porque con su materialización, son concientes de que podrán cambiar de manera radical el campo colombiano, alcanzar la tan necesaria justicia social y una verdadera democracia protagónica y participativa para el pueblo. Saben, como tantos, que esto solo es posible por medio de la organización y el trabajo colectivo; se acabaron los tiempos de esperar a que el dirigente o el gobierno nos resuelvan.

Con estos actos de paz de las comunidades, queda demostrado que los pobladores de las zonas rurales, aquellas que han sufrido en carne propia el rigor del conflicto social y armado, ven con gran esperanza la nueva oportunidad que Colombia tendrá a partir del 2 de Octubre.

¡Pueblo colombiano, a las urnas por el Sí!