ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES REALIZAN RUEDA DE PRENSA DE CARA A LA MOVILIZACIÓN SOCIAL DEL 17 DE MARZO

Ante la grave crisis que atraviesa el País y el departamento del Cauca, diversas organizaciones sociales y populares convocaron una rueda de prensa en el sector histórico de la ciudad para llamar al paro nacional del 17 de marzo.

Organizaciones como el Movimiento político y social macha patriótica, congreso de los pueblos, el sindicato unitario de trabajadores de la educación del cauca - SUTEC, la central unitaria de trabajadores - CUT, las dignidades agropecuarias, entre otras, estuvieron presentes para expresar y exponer las demandas por las cuales marcharan; aumento del salario mínimo, estatuto del trabajo, paz con justicia social, fortalecimiento de programas de bienestar estudiantil, entre otras, fueron las peticiones de las organizaciones convocantes.

Además de ello, las organizaciones que llaman a los miles de afiliados a marchar le exigen al gobierno colombiano el cumplimiento de los acuerdos suscritos en las anteriores movilizaciones, movilizaciones en las que desafortunadamente han sido asesinadas decenas de personas a manos de la fuerza pública.

Para Oscar Sánchez presidente de la CUT "los problemas de servicio públicos, la problemática de vivienda, la canasta familiar y en fin toda la problemática que aqueja al pueblo" son los puntos clave de la movilización.

Finalmente se esperan tres concentraciones en el Cauca, el cual contará con alrededor de 8.000 personas; norte, sur y Popayán serán los escenarios de encuentro.