Avanzan las movilizaciones en apoyo a la paz en el Cauca

Por; Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

13 de Octubre de 2016

Mientras miles de personas de todo el país recorrieron las calles de Bogotá en una histórica movilización en apoyo a la paz y la implementación de los acuerdos de la Habana, en la capital caucana decenas de personas realizaron un importante acto con el mismo propósito; la paz 

En el cerro conocido por los payaneses como el MORRO, una importante congregación de individuos, que a través de las redes sociales convocaron a un acto simbólico apoyando la paz y recordando las victimas caídas en el largo conflicto armado colombiano.

"Hoy venimos aquí, que en un acto de dignidad conmemoramos a las víctimas que ha dejado este conflicto armado. Hoy estamos presentes exigiendo la implementación de los acuerdos de la Habana porque mediante su materialización podremos resarcir a quienes han sido afectadas directa e indirectamente por la confrontación armada"

Se espera que mañana jueves, estudiantes de la Universidad del Cauca recorran las calles de Popayan exigiendo la implementación de los acuerdos. El sitio de salida será la facultad de Salud a partir de las 9:00 am. Así mismo, el viernes 14 de Octubre, diferentes organizaciones del Cauca arribaran a la capital del departamento para realizar una jornada de 24 horas por la paz de Colombia y donde habrá; jornadas pedagógicas de los acuerdos, jornadas deportivas y culturales, carnaval y una marcha de antorchas. Esta programación arrancara desde las 10:00 am en el parque Carlos Albán (barrio Bolívar) y culminara en el Parque de Caldas.