Popayán rinde homenaje a las glorias del Chapecoense

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa (ACPA CAUCA)

30 de Noviembre de 2016

Hinchas del Atlético Nacional invitaron al parque Caldas para rendir homenaje a las 71 personas fallecidas en el accidente aéreo que transportaba la gran mayoría de la delegación del equipo de futbol brasileño Chapecoense, quienes venían a disputar la final de la copa suramericana contra el equipo verdolaga de Medellín. 

Al parque Caldas llegaron hinchas de diferentes equipos para unirse a este acto que enluta al futbol mundial. Del América de Cali, Atlético Nacional, el deportivo Cali, Millonarios, Deportivo independiente Medellín, Independiente Santa Fe, entre otros, rindieron tributo al equipo Chapecoense y, uniéndose a la voz de la dirección del Atlético Nacional, piden se les entregue el trofeo que los acredita como campeones de la copa Suramericana, torneo internacional de Futbol.

Entendiendo la solidaridad como un principio del pueblo, la hinchada de diferentes equipos pero fundamentalmente del Atlético Nacional, no pusieron el color de su camiseta como una condición para encontrarse y homenajear a los jugadores que pasaran a la historia del futbol mundial como el pequeño equipo que en poco años se convirtió en un grande capaz de pelear copas internacionales y hoy queda en la huella imborrable de la afición mundial.

En un acto de tolerancia hacia la camiseta diferente, homenajearon a los jugadores fallecidos y mediante estos actos promueven el respeto hacia el otro hincha, pues la disputa está en el campo de juego y no en las calles entre una misma clase social.

La barra brava de Los Del Sur Popayán lograron aglomerar a más 300 personas y entre canticos y una movilziaicon por el parque caldas dedicaron una canción al Chapeco: "♫ Que lo escuchen... ♪ En todo el Continente...♪ ♫ Siempre recordaremos♫ ♫ Campeón al Chapecoense♪"