PARAMILITARES AMENZAZAN DE MUERTE A COMUNIDAD EN CAJIBIO CAUCA

En denuncia pública emitida por la red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, el 16 de marzo, arriban al Corregimiento La Venta, vereda El Cofre, finca La Filigrana del municipio de Cajibio 6 hombres fuertemente armados quienes dijeron ser parte de los Urabeños y retuvieron al dueño de la vivienda; señor Onésimo Morales, quien posteriormente fue amarrado y obligado a ir por las demás casas para convocar a la comunidad.

Estos paramilitares intimidaron y amenazaron a los habitantes de la zona, dándoles 24 horas para irse de la finca "y que sino los mataban", reza la denuncia hecha por la red Francisco Isaias Cifuentes por medio de su portal web.

Es de anotar que este municipio ha sido escenario de conflictos sociales y armados, que sus habitantes continúan en pie de lucha por la tierra y el territorio para poder dar una vida digna a los habitantes.

Las recurrentes amenazas y asesinatos que el paramilitarismo viene cometiendo a lo largo del territorio nacional continua en aumento, poniendo en riesgo los grandes pasos que el gobierno colombiano y las FARC-EP han dado en el proceso de paz, de cara a la terminación del conflicto armado.

Solo en la semana pasada han sido asesinados por lo menos 5 miembros de organizaciones sociales del País.