Editorial: Si, apuéstele al SI

Es la manera que cada colombiano tiene para aportar al fin de la guerra.

3 de agosto de 2016

Salir a las calles a favor del SI en el plebiscito por la paz es un deber que todos los colombianos tenemos, pues la gran mayoría hemos sufrido directa o indirectamente a causa de este largo conflicto social armado causado por un modelo económico excluyente

El plebiscito es el primer mecanismo jurídico para defender la paz con justicia social, al ser el pueblo quien refrenda dichos acuerdos, estos no podrán ser reformados con posterioridad como le gustaría a los enemigos de la paz que sucediera pues es el pueblo el constituyente primario y principal actor en la vida política, económica social y cultural de la nación. 

En estas instancias el punto a reflexionar sería que tan profunda es la discusión y el análisis que el pueblo colombiano está dando al tema, pues no es un secreto que somos un pueblo demasiado emotivo, que ha dejado que los medios de comunicación masivos de comunicación- que cumplen más el papel de desinformar- nos llenen de información vacía y nos develen verdades absolutas sin generar espacios de reflexión.

El SI en el plebiscito es esa primera luz que el pueblo colombiano está esperando hace mucho. No hay porque mentirse y decir que se acabará por completo el conflicto social en el país. No, pero lo que sí es realmente verídico es que será el primer paso para la salida de la larga guerra en nuestro territorio.