GOBIERNO INICIA FORMALMENTE LOS DIALOGOS CON LA INSURGENCIA DEL ELN 

Luego de dos años de etapas exploratorias entre el gobierno colombiano y el ejército de liberación nacional ELN, hoy, públicamente se conoció que las dos partes se sentarán en una mesa conjunta para terminar con el conflicto colombiano.

Seis serán los puntos a negociar para acabar con más de cincuenta años de confrontación armada. "1) Participación de la sociedad,2) Democracia para la paz, 3) Víctimas, 4) Transformaciones para la paz, 5) Seguridad para la paz y dejación de las armas y 6) Garantías para el ejercicio de la acción política."

Cada delegación estar compuesta hasta por 30 delegados y las negociaciones a diferencia de la habana tendrá diferentes países para los diálogos.

Para Colombia es un día histórico. Mientras en la Habana se lleva a cabo el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, donde se ha avanzado en más del 70%, hoy se da inicio a otro proceso, esta vez con el ELN y el gobierno. Solo falta que el Estado colombiano se siente a negociar con el Ejército popular de liberación, para dar solución real a un conflicto que tiene sus orígenes en la explotación, la expropiación y la acumulación que el capital ha venido implementando por más de un siglo.