DEL CAMPO Y LA CIUDAD UN GRITO DE UNIDAD

Por: Juan Muñoz

13 de junio de 2016

"Hagamos caminos de unidad, seamos el sueño de bolívar hecho realidad"

En medio del hostigamiento del establecimiento con su aparato represor (fuerzas militares y policiales) y el trabajo de los medios de comunicación que solo hacen las veces de caja resonancia del Estado del capital, nos obliga a actuar con coherencia buscando que el Radio Bemba sea una de las tantas salidas para que la gente entienda que nuestras luchas son caminos en el que nos encontramos todos. Que hoy es más que necesario que los comités de base, parches, juntas, fundaciones y demás, hagamos de nuestros espacios el sentir de las luchas por medio de reuniones, asambleas, obras de teatro, paradas simbólicas. De quienes luchamos en el espacio que nos encontramos debemos ser parlantes de la verdad: la verdad no contada, arrebatada por los crueles, los déspotas, la oligarquía al servicio de los intereses del capital trasnacional.

Quienes debemos abanderas estas acciones somos los que en el día a día tenemos más problemas con la salud, la vivienda digna, los servicios públicos. A marchar, es hora que nuestra ciudad se haga sentir contra la delincuencia vestida de franela en la alcaldía, la gobernación y en la casa de Nariño, que entiendan que nuestros derechos los exigimos en la calles y no son regalados y mucho menos pisoteados. Que ya no aguantamos más sus acciones de violencia en los campos y nuestras ciudades, que su talante de guerra se deja ver cuando asesinan a la gente en marcha por su dignidad y que hoy más que nunca la Popayán de la gente verraca y luchadora de las galerías, de los moto trabajadores y la gente de nuestros barrios, asentamientos, estudiantes y maestros, se van a escuchar a unísono contra la oligarquía amañada.

Cansados de la dirigencia miope montada en nuestra ciudad con sus administraciones corruptas, mas será la gente que se sume a la Marcha del cambio, a esta marcha de la esperanza, a esta Minga de los campesinos, de indígenas, afros y estudiantes, de maestros, de los desempleados, los explotados, de las mujeres, de nuestros niños y niñas para tener un mejor vivir, un mejor sentir y que esta pueda ser una de las primeras apuestas para que en medio de prácticas, organizaciones y plataformas le demos a las acciones de la gente más entender y que entre todos ayudemos a hacer de nuestro territorio un mejor vivir.

Hoy seremos más y nuestro camino se hará más estrecho, pero en tanto sigamos de la mano como pueblo que somos, cambiaremos nuestro terruño con paz, justicia social y vida digna. Haremos realidad la patria de nuestro pueblo, de los cientos de sacrificados en este tiempo por la lucha en el sueño de Benkos Bioho, Manuel Quintín Lame, Bolívar y Camilo, la Cacica Gaitana, Manuelita Sáenz, Policarpa; hacer de nuestro sueño, un país diferente libre, soberano. Hagamos caminos de unidad, seamos el sueño de bolívar hecho realidad