Apoyo Total Del Cauca A La Paz Con Justicia Social

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

16 de Julio de 2016

Por lo menos veinte mil personas pertenecientes al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica recorrieron las calles de Popayán, en el gran carnaval por la paz con justicia social, respaldando así, los diálogos de la Habana y exigiendo que el gobierno nacional inicie negociaciones con la insurgencia del ELN y el EPL.


Con alegría y esperanza, diferentes delegaciones de los municipios caucanos llegaron desde tempranas horas a la capital caucana para decir "SI A LA PAZ". Entre comparsas, danzas, arte urbano, entre otros, transcurrió una de las movilizaciones más grandes que se hayan visto en los últimos años en Popayán.

Para Jonathan Centeno, vocero del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica "Le décimos si a la paz, porque con los acuerdos de la Habana, vamos a defender la tierra, el territorio, vamos a defender el Macizo Colombiano", mientras que Jonathan Patiño, diputado del Departamento expreso que "Lo que estamos haciendo hoy es una refrendación popular de los acuerdos de la Habana"

Para los marchantes esta movilización es solo el comienzo de un gran proceso constituyente que les permita ir congregando más fuerzas para disputar el poder y lograr la paz con justicia social que merece el pueblo caucano. En esa medida Oscar Salazar vocero de la Marcha Patriótica, en su intervención a todos los marchantes expreso que "Tenemos que ser capaces de construir una correlación de fuerzas favorable para que el proceso Constituyente lleve a transformar a Colombia en una verdadera democracia"

Este día histórico quedará en la memoria de quienes quieren y luchan por construir una nueva Colombia, que ponga al centro al pueblo colombiano, que defienda el territorio, la soberanía y la democracia. El 15 de Julio que acaba de pasar, es el inicio de un momento histórico que requiere del apoyo de todo el pueblo colombiano para establecer las bases de la paz con justicia social, porque los acuerdos entre el gobierno Colombiano y las FARC-EP son los cimientos de una nueva sociedad.