GOBIERNO COLOMBIANO Y FARC-EP PRESENTAN LOS RESULTADOS DE LA INLCUSIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LOS ACUERDOS DE LA HABANA.

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

25 de Julio de 2016

Por medio del comunicado conjunto N° 82, las FARC-EP y el Gobierno Colombiano presentaron los resultados de la inclusión del enfoque de género en los puntos 1: "Hacía un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral", 2: "Participación Política, Apertura democrática para construir la paz" y 4: "Solución al Problema de las Drogas Ilícitas", y acompañó la construcción del punto 5: "Víctimas" y los acuerdos alcanzados hasta el día de hoy en el punto 3: "Fin del Conflicto".
Este nuevo acuerdo permite incluir la equidad de género y la participación política de la mujer y de la diversidad sexual en los asuntos del País, pues son más de la mitad de la población nacional.
La apuesta ahora del pueblo Colombiano es sacar 10 millones por el sí en el plebiscito como mecanismo de participación ciudadana y de seguro el voto más importante en la historia del País.
El pueblo Colombiano con la firma final de los acuerdos de la Habana ve cada vez más cerca la paz con justicia social pues son estos los cimientos de una verdadera democracia que los colombianos deberán apoyar desde la movilización social. 
Aqui el comunicado conjunto de las FRAC-EP y Gobierno