Agresiones de la fuerza pública a miembros de la campaña del SÍ

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca

02 de Octubre de 2016

Cuando Colombia vive la jornada de votación más importante de su historia, las agresiones de la Fuerza Pública no cesan en contra de los ciudadanos, que recurriendo a las urnas, claman por la Paz para nuestro País. 

En la mañana de hoy, en el punto de votación de la Institución Educativa Don Bosco del municipio de Popayán, miembros de la Policía Nacional, agredieron a uno de los ciudadanos promotores de la campaña por el Sí.

A menos de dos horas de haberse abierto las urnas para que los colombianos decidan si quieren la construcción de una paz estable y duradera, varios policías, en un acto de intolerancia y exceso en el uso de la fuerza agredieron a una niña menor de edad hija del ciudadano Andrés Duque, integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, por portar la camiseta del Sí y llevar consigo propaganda alusiva a su campaña. De la misma manera, fue agredido Duque quien ante la situación exigió respeto para su hija por parte de los uniformados. Los hechos en los que producto de los golpes, el ciudadano resultó con múltiples lesiones en su cuerpo, fueron puestos inmediatamente en conocimiento de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

"Estábamos frente a la iglesia de Don Bosco, a las 8:48 am y llego un policía arrebatarle violentamente la publicidad a mi hija de 12 años. Al ver esto, le hice el reclamo al Policía e inmediatamente me empezaron a golpear, y luego de hacerlo me dijeron que la publicidad no podía estar a menos de 200 metros de las mesas de votación" indico Duque.

En diálogo con voceros del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, estos expresaron que "es necesario que se respete la vida, integridad y derechos de quienes hacen parte de la campaña por el Sí y estos hechos no se vuelvan a presentar"