Continúan hechos de violencia en contra de defensores de derechos humanos en Corinto Cauca.

20 de Octubre de 2016

La persecución contra líderes sociales, populares y defensores de derechos humanos no cesa en el departamento del Cauca. Esta vez, otro miembro del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica sufrió un atentado en su lugar de residencia.

Hechos:

Departamento del Cauca, Municipio de Corinto. 19 octubre de 2016

Cerca de las 8:00 de la noche, cuando ESNEIDER GONZALEZ se encontraba en su casa con su compañera MARIBEL LOZANO QUINTERO y sus hijos, alguien toco la puerta y uno de sus hijos le dijo papa lo están buscando. Por lo cual ESNEIDER salió de su hogar y hablo con una joven. Posteriormente sicarios a bordo de una motocicleta dispararon sus armas de fuego en su contra.

ESNEIDER de inmediato fue trasladado mal herido al Hospital Municipal de Corinto y debido a las graves heridas de arma de fuego que lo impactaron en cabeza y espalda fue remitido a un centro hospitalario en la ciudad de Cali Departamento del Valle del Cauca

ESNEIDER GONZALEZ, identificado con C.C. No. 14609464, en la actualidad es integrante de la Asociación de Víctimas Arte Paz y Vida ARPASAVI, de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reserva Campesina del Municipio de Corinto - ASTRAZONAC, filial de FENSUAGRO CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reservas Campesinas-ANZORC, del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano-PUPSOC y del Movimiento Político Y social Marcha Periótica en el Departamento del Cauca.

Recientemente participo en las visitas oficiales de la comisión del MM&V a la zona en la que se proyectaba como Punto Transitorio de Normalización en la Vereda la Cominera en el marco de los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y las FARC-EP.

Igualmente participo activamente de las misiones de verificación que se realizaron en razón al homicidio de CECILIA CULCUE DE NOSCUE. Incluyendo la realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

Organizaciones defensoras de derechos humanos rechazan atentado

En comunicación con Deivin Hurtado, coordinador departamental de la red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes rechazo y condeno estos actos: "en lo corrido del año solo en Corinto han asesinado a 3 miembros de la Marcha Patriótica, situación que pone en grave riesgo a este Movimiento político y social de carácter nacional. Solicitamos al gobierno nacional que se investigue de manera inmediata estos actos que atentan contra la dignidad humana, la oposición política y la defensa de los derechos humanos en Colombia".