Nos van a matar, nos están matando

Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa. ACPA-Cauca

20 de noviembre de 2016

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica desde su nacimiento ha venido sufriendo una sistemática persecución que al día de hoy afecta a todas las organizaciones sociales y políticas que hacen parte de esta y que se puede catalogar como el comienzo de un nuevo genocidio por razones políticas si el Estado colombiano no brinda las garantías necesarias de manera inmediata. 

Cerca de comenzar con la implementación del nuevo acuerdo de paz y cuando a la oligarquía colombiana comienza a sentir la presión de millones de personas a favor de la paz, la Marcha Patriótica llora a sus muertos pero continúa firme en su compromiso de construir una Colombia para el pueblo.

Y es que desde su nacimiento en el 2012, este movimiento ha padecido el asesinato de 124 de sus integrantes, de los cuales 17 han sido este año y cinco durante este mes, además de dos integrantes que sufrieron atentados con arma de fuego y el estudiante de la Universidad el Valle que continúa desaparecido. Acontecimientos que han llevado a prender las alarmas de organizaciones nacionales e internacionales, pues en medio de un proceso de paz es inadmisible que sucedan estas violaciones contra una organización que ha levantado las banderas de la solución política al largo conflicto colombiano.

Para el senador Iván Cepeda: "Esto es una ofensiva que se da justo en el momento que estamos a punto de refrendar e implementar los acuerdos de paz. No nos cabe duda de que se trata de un mensaje en contra de los líderes de la paz y desde ya podemos decir que es un nuevo proceso de genocidio contra la Marcha Patriótica".

Ante esto, la Marcha Patriótica invita este lunes 21 de noviembre a las 9 AM a que las comunidades del país se reúnan en la sede de la fiscalía para denunciar la ola de asesinatos hacia sus líderes en diferentes zonas del país.

PAREMOS EL GENOCIDIO, IMPLEMENTEMOS LA PAZ, SALGAMOS DE LA LARGA NOCHE.